Ofreció RecóRcholis Teatro Animada Posada Y MúSica En Vivo

(Ampliación)

* Divirtió con la pastorela "¡Chispas, rayos y centellas!"

México, 24 Dic. (Notimex).- El grupo mexicano Recórcholis Teatro divirtió a más no poder a un selecto público, amante de las tradiciones decembrinas, con la pastorela "Chispas, rayos y centellas", jocosa puesta en escena acompañada de posada costumbrista y la interpretación de música en vivo.

La velada navideña fue en la Casa de la Covadonga, inmueble remodelado por el Gobierno del Distrito Federal y la Junta de Andalucía hace alrededor de un lustro. Ahí, adornado el lugar, perfumado a ponche el ambiente y contentos todos, la pastorela lució con su perenne lucha entre el bien y el mal.

Es una divertida pastorela, que además de ajustarse a una de las más populares tradiciones mexicanas, se escenificó con un evidente interés por parte del público, y al mismo tiempo fue una magnífica ocasión para ver gran teatro, captar nuevos públicos y mantener vivo el espíritu cálido de esta época.

Como preámbulo, se informó que estas entretenidas comedias tienen como tema central la lucha eterna entre el bien y el mal, y que han sido representadas por los más grandes actores de todos los tiempos en numerosas ciudades del mundo, por su cercanía al pueblo y mensaje de paz y armonía.

Acorde con esa tradición, en "Chispas, rayos y centellas" estuvo presente el "Diablo" que intenta ganarle al "Ángel", y así llevarse a los pastores a otro rumbo. Sin embargo, la fe y el bien siempre ganan. En la puesta hay versos, rimas y la inclusión de un personaje griego, "Cupido", autor de algunas travesuras.

Esas travesuras hacen que los pastores se olviden de su tarea en camino a ver al Niño Jesús. Los pastorcillos se dirigen hacia Belén para ver al recién nacido. El "Ángel" les indica el camino a seguir, pero el "Diablo" trata de distraerlos; sin embargo, "Cupido", quien se encuentra aburrido, decide hacer algo.

Lo mejor que se le ocurre es enamorar a los pastorcitos, quienes por ese efecto se embelesan y olvidan la misión. El "Diablo", al ver que los poderes de dicho sentimiento son más fuertes que su maldad, trata de aliarse con "Cupido", pero lo único que logran es un enredo que parece no tener solución, aunque al final todo queda arreglado.

El público quedó satisfecho porque hablar de escena es hablar de la historia misma de la humanidad, ya que lo que más tarde se codificó como teatro ha existido siempre en todas las culturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR