'Los Ojos de Ana', Una Mirada a La Adolescencia Actual

México, 23 Ene. (Notimex).- Problemas como la falta de comunicación entre padres e hijos y el fenómeno de acoso escolar, mejor conocido como "bullying", son retratados en la puesta en escena "Los ojos de Ana", que inicia temporada el próximo sábado en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La pieza, original del dramaturgo francés Luc Tartar, es una coproducción de la compañía Los Endebles y el Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y estará en cartelera hasta el 13 de abril.

Dirigida por el maestro francés Boris Schoemann (1964), la obra narra la vida de Ana, una adolecente solitaria, inteligente, que padece el síndrome de Waardenburgo -ojos de color diferente-, un hecho que le atribuye una mirada peculiar e irritable para sus compañeros y que provoca que la rechacen.

Ella tiene un amigo homosexual, Rachid, quien también es víctima de violencia y discriminación en la escuela.

Todo ello con la complicidad de los padres, impasibles debido a sus preocupaciones cotidianas.

Luc Tartar explica la situación actual del "bullying", de los problemas de una sociedad, donde ser diferente no es sencillo, menos cuando no se encaja en un determinado grupo social.

A pesar de ser un tema complicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR