Olvidan las heces

ABSTENERSE DE recoger las heces de mascotas en la vía pública prácticamente no es sancionado en la Ciudad de México, a pesar de que en algunos parques esta falta es recurrente.

Gerardo Loyo, Director de Justicia Cívica, informó que el año pasado fueron arrestadas 18 personas, y una más en los primeros 3 meses de este año, por no recoger las deposiciones de sus perros.

"El grueso de las sanciones fueron conciliadas, porque tenemos más esta cuestión de hacer conciencia; fueron multados siete y dos fueron libres, no responsables, porque no se acreditó la comisión de la falta como tal, y solamente tuvimos un arrestado porque no pudo pagar la multa.

"La queja que llevamos en este año es en Xochimilco, y fue una persona que se insultaron y terminaron presentados en el juzgado cívico y quedó conciliado el asunto, se logró hacer un acuerdo en que uno de ellos se comprometía a no dejar las popos de sus animales", dijo en entrevista.

METRO hizo un recorrido por el Parque México, en donde algunos paseantes señalaron que aunque existen depósitos especiales, es común ver excremento de perro tirado en la vía pública.

Vecinos de la Colonia Condesa consultados comentaron que estas faltas se siguen cometiendo debido a la falta de interés de ciudadanos y de la Policía.

"Los vecinos no ayudan, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR