Activan Operativo de Seguridad en Oaxaca por Fiestas de Muertos

Oaxaca, 28 Oct. (Notimex).- A partir de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementará un operativo de seguridad con motivo de las festividades de muertos en esta capital y municipios del estado.

De acuerdo al reporte de la dependencia estatal, el operativo se activará a las 7:00 horas de este lunes y hasta el 5 de noviembre con la participación de 2 mil 500 elementos quienes tienen como objetivo "proteger la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes".

Asimismo, "mantener el orden y la paz pública en los panteones de la ciudad de Oaxaca de Juárez y el interior del estado, los días 1 y 2 de noviembre", fechas en que los camposantos del estado tienen mayor afluencia.

Detalló que la ayuda y presencia policial será en todo el estado, "con especial atención en los centros de mayor concentración como son las principales ciudades, los destinos de playa, santuarios de fe y zonas arqueológicas".

Los elementos, mantendrán una presencia disuasiva, seguridad en carreteras, atención a la ciudadanía, rondines cotidianos y presencia permanente en las ocho regiones, además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR