Arranca OrangutáN Dedo a Estudiante En ZoolóGico de Chapultepec

México, 2 Ago (Notimex).- El Zoológico de Chapultepec informó que la prestadora de servicio social Carolina Hernández Matías perdió un dedo de la mano derecha, debido a que un orangután la mordió al pasar por alto los protocolos de seguridad establecidos.

La pasante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca sufrió el accidente al meter la mano para acariciar la cara de un ejemplar de orangután macho, de nombre Jambi, en su recinto del bioma tropical.

La estudiante, una vez que había colocado alfalfa por fuera del albergue del animal, decidió meter la mano entre un enrejado hacia el interior del recinto para acariciar al ejemplar, argumentando a otra compañera que la especie no le haría nada porque ya lo había hecho en otra ocasión.

Sin embargo, el orangután tomó su mano y la jaló, y al pedir ayuda a personal del zoológico indujo al animal para que la soltara, pero el ejemplar se puso nervioso y le mordió el dedo medio de la mano derecha.

Al momento del accidente, la pasante recibió los primeros auxilios por parte de la brigada de Protección Civil del Zoológico de Chapultepec, y fue trasladada de inmediato a la Cruz Roja de Polanco donde recibió atención médica, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR