Trabajar, Orar Y Reir, Recomienda El Sacerdote MáS Longevo En MéXico

Por María Guadalupe Yáñez

México, 14 Dic. (Notimex).- A unos días de cumplir 98 años de edad y 74 de sacerdote, Mariano Ambrosini Viscardi es el sacerdote en activo más longevo de México, quien a su edad sorprende a propios y extraños por su enorme sentido del humor y espiritualidad.

La receta, dijo, es "trabajar mucho y estar siempre contento porque un santo triste es un triste santo"; pese a los momentos difíciles, "aun así hay que estar contento de todos modos. ¡Todo pasa!, y no hay como la oración, pedir a Dios que me eche una manita".

En entrevista con Notimex Ambrosini Viscardi comentó que tiene 58 años de ser "orgullosamente chilango", pues cuando llegó a territorio mexicano tenía 39 años de edad, e indicó que no hay nada pendiente en su vida.

"No, yo le digo a mi Señor que soy como la canción del puente: ¡Señor, me hiciste un puente entre ti y mis hermanos, ojalá este puente no se rompa. Pero si este puente ya no sirve para mis hermanos, rómpelo a tu antojo entre tus manos!", recitó.

"Porque hasta que Dios me dé vida y salud, no quiero ser un desocupado. Hasta el final de mi vida, quiero trabajar. Y es que si yo fuera a Italia, por mi edad me pondrían en un convento de ancianos, ¡a ver quién muere antes! Aquí me siento útil, todavía trabajo", dice sonriente.

En una generosa y amena plática el sacerdote, formado en la Congregación La Pasión, fundada en 1720 por San Pablo de la Cruz en Italia; Ambrosini Viscardi aseguró que los momentos más felices de su vida han sido los sus tomas de hábito y su ordenación.

Pero también "haber venido a México. Me siento contento, si no quisiera estar aquí, pediría regresar a Italia, pero aquí la gente es muy sencilla, muy humilde", comenta el ministro, de 1.75 centímetros de estatura y complexión robusta.

Ambrosini, quien parece tener una sonrisa permanente en su rostro blanco de ojos azules, confesó, "a mí me gustaría morir aquí. Hasta tengo un nicho en la iglesia", soltó al tiempo de abrir las puertas del lugar de la parroquia donde se guardan las urnas, de los cuales al menos seis están destinados a los pasionistas.

Ataviado orgulloso con su hábito negro, con broches en el cuello, sin alzacuellos, escudo negro con la cruz y un corazón blanco, el sacerdote de origen italiano se consideró "más chilango que el nopal", aunque nunca aprendió a comer picante y el tequila, "muy poquito".

A paso lento pero firme, ofreció un recorrido por la parroquia que encabeza como superior y vicepárroco desde 1967; se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR