Ordenan abrir el expediente del cobijagate

La CTAI ordenó ayer al Gobierno de Jaime Rodríguez abrir, de inmediato, el expediente de la compra irregular de 200 mil cobertores realizada en diciembre del 2015.

Sergio Mares, presidente de la CTAI, dijo que el miércoles pasado se les notificó que quedó sin efecto el juicio de amparo promovido por Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones del Estado y uno de los sancionados por esa compra, para mantener bajo reserva el expediente.

Agregó que la Contralora Nora Elia Cantú y el director de Control y Auditoría del Sector Central, Jorge Salvador González, deberán pagar la multa de 58 mil 234 pesos que se le impuso por el cobijagate.

"El 22 de marzo recibimos notificación de un Juez de Distrito informando que Gonzalo Padilla se desistió del amparo, en virtud de ello la resolución emitida el 9 de diciembre por esta Comisión ha causado ejecutoria y se debe dar cumplimiento en forma inmediata a la revocación de la reserva.

"Estamos pidiendo que la apertura del expediente sea de inmediato,no en un día o tres,en forma inmediata", expresó.

"La obligación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR