Organiza Tec de Monterrey la Primera Reunión del Consejo Especial

Organiza Tec de Monterrey la primera reunión del Consejo Especial e-Infraestructuras México

En colaboración con UEMEXCYT y CUDI, el Tecnológico de Monterrey instauró tras la Conferencia de Primavera la primera reunión del Consejo en las oficinas centrales del CONACYT en el Distrito Federal. La participación de la institución en este proyecto impacta positivamente en ingresos de apoyo a la investigación y para los académicos que la llevan a cabo.

El Tecnológico de Monterrey, socio del proyecto europeo AMERICAS organizó en colaboración con UEMEXCYT y CUDI en el CONACYT la primera reunión del "Consejo Especial e-Infraestructuras México" el pasado 26 de junio.

Tras darse la inauguración del "Consejo Especial e-Infraestructuras México" el 25 de mayo durante la conferencia de Primavera 2012 de la Corporación para el Desarrollo de Internet (CUDI) en Ensenada, Baja California, un mes más tarde, se llevó a cabo esta primera reunión del Consejo en las oficinas centrales del CONACYT en el Distrito Federal.

El objetivo de la reunión fue nombrar al Presidente y a los integrantes del Consejo. En este sentido, el Mtro. Frank Rattmann, de la Oficina del Punto Nacional de Contacto para TIC (www.tics-mex.com) del Tecnológico de Monterrey, hizo la presentación general del Consejo Especial e-Infraestructuras y la entrega de nombramientos a los integrantes del Consejo.

El nuevo Consejo quedó conformado por el Dr. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de la Red Nacional para Investigación y Educación, CUDI, fue nombrado como Presidente del Consejo. Además fueron designados 3 representantes gubernamentales, 3 industriales y 5 por parte de diferentes instituciones académicas como integrantes oficiales del Consejo.

A través del Consejo Especial e-Infraestructuras México, se busca fomentar el desarrollo de las infraestructuras basadas en Tecnologías de Información y Comunicación en México.

Mapeo nacional de e-infraestructuras en México

La primera tarea del nuevo Consejo fue la formación de grupos temáticos de trabajo que debatieron sobre los bases de un mapeo nacional de e-infraestructuras en México.

Con base en las comunidades temáticas ya constituidas por CUDI se conformaron cuatro mesas de trabajo que discutieron sobre: Salud y ciencias de la vida; Ciencias computacionales; Educación y gobierno electrónico; e Ingeniería.

El Mtro. Frank Rattmann abordó la mesa Educación y gobierno electrónico. Ahí, habló sobre el Proyecto AMERICAS. En donde refirió que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR