Organizan Segunda Feria del Libro en Lenguas Maternas en Puebla

Puebla, 14 Feb. (Notimex).- "Telar de voces: Literatura en Lenguas Mexicanas" es el lema de la segunda Feria del Libro en Lenguas Maternas, que se realizará en esta ciudad del 21 al 23 de febrero, en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Patricia Sánchez Matamoros, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dio a conocer que el objetivo es fomentar la lectura y revalorar las lenguas autóctonas de México.

En conferencia de prensa, dijo que en la feria se realizarán diversas actividades que incluyen una expo-venta de libros y revistas en lenguas maternas, recitales de poesía y narrativa en lenguas maternas y originarias.

Así como la proyección de videos, música, exposición de artes plásticas y gráficas de artistas indígenas, conferencias, rituales y presentación de publicaciones.

En el programa, destacan además un par de actividades lúdicas para el acercamiento a las lenguas originarias, se tratan de un juego de lotería así como un memorama, ambos en Ngiva.

Entre los creadores indígenas que participarán de la feria se encuentran Celerina Patricia Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR