Organizan Sacerdotes Mayas Reencuentro Para Recibir Nueva Era En 2012

Mérida, 15 Oct. (Notimex).- El presidente del Supremo Consejo de Sacerdotes Mayas de Yucatán, Valerio Canché Yah, dijo que en conjunto con otras organizaciones indígenas harán un reencuentro de todas las culturas ancestrales del continente americano en diciembre de 2012 "fecha en que inicia la nueva era del mundo".

En entrevista, explicó que también se busca que ese reencuentro sea una gran movilización en contra de la discriminación, la marginación y las guerras, a favor de reducir las armas, "para que haya paz y felicidad entre los pueblos".

Consideró que el ser humano debe terminar con su conducta depredadora, egoísta, el ocio y la guerra, para sincronizarse con la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a "una nueva era de armonía, de paz, de conocimiento y elevarnos a niveles superiores de conciencia".

Canché Yah dijo que solicitarán permisos ante el Patronato Cultur y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para puedan llevar a cabo lo que llamó la Ceremonia Mundial Maya en los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, que se haría a la par de otros centros religiosos de México y el mundo.

"Estas ceremonias serán el 21 y 22 de diciembre y participarán indígenas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guatemala y de todas las partes del mundo que se quieran unir para entrar a la nueva era", detalló.

Aclaró que todas las culturas indígenas en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR