Péscalo baratito

En época de Cuaresma aumenta el consumo de pescado, pero eso no obliga a que también se disparen los gastos a la hora de hacer la compra.

"Lo que se recomienda es comer pescado, pero tampoco ir por las especies caras (...) pescado barato hay todo el año", dijo Jorge Toral, comerciante con más de 40 años de experiencia en La Nueva Viga.

"Durante la Cuaresma tenemos abundancia de merluza, abundancia de curvina, abundancia de cojinuda, y son pescados que se encuentran a muy buen precio", aseguró.

Según Toral, tanto la ignorancia como la desconfianza son los principales factores que llevan a muchos consumidores a seguir comprando los mismos productos del mar, aunque sea a unos precios más altos que los que ofrecen otras especies que no son tan populares.

"El año pasado se puso a 100 pesos el kilo de mojarras, se puso incosteable, y llevamos otros productos como meros, mucho más fino que una mojarra; pero el cliente decía 'no, es que a mí se me antoja una mojarra al mojo de ajo'", expuso quien fuera presidente de La Nueva Viga durante 3 años.

Sin embargo, no todo el ahorro depende de elegir el pescado correcto, ya que también es importante la forma de cortarlo para aprovechar al máximo todo el contenido.

Un corte ideal es el que se hace siguiendo la espina de la pechuga y no el corte atravesado, pues este último provoca que las espinas se partan en pequeños trozos y supongan un riesgo durante su consumo.

Aunque no siempre las espinas son peligrosas, sino todo lo contrario. Por ejemplo, las de la sierra -un pescado muy económico- pueden convertirse en las mejores aliadas para las mujeres que han tenido varios partos o quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR