Pactan ambulantes con los perredistas

Vendedores ambulantes afiliados al Partido Revolucionario Institucional firmaron un convenio con la Delegación Miguel Hidalgo mediante el cual se comprometieron a hacer públicos los padrones de sus agremiados y a respetar las disposiciones que señalan el Código Financiero del Distrito Federal y el Programa de Reordenamiento en la Vía Pública.

La subdelegada jurídica y de Gobierno en Miguel Hidalgo, Rosario Tapia, destacó que el acuerdo, que involucra a 6 mil 700 ambulantes pertenecientes a la Alianza Metropolitana de Organizaciones Populares (AMOP) es el que más comerciantes incluye en el Distrito Federal.

Sin embargo, el secretario general de la AMOP, Edgar López Nájera, señaló que el haber firmado este documento después de más de dos años de negociaciones es un fracaso para el Gobierno perredista.

Tras la firma del acuerdo, los líderes de los ambulantes entregaron a la subdelegada un paquete que contenía los listados de sus padrones, pero éstos no pudieron ser recibidos en ese momento debido a que las autoridades no disponían de un sello oficial para avalarlos, dijeron los ambulantes.

Por esta razón, ambas partes acordaron hacer la entrega de las bases de datos en privado, ayer por la tarde, en la oficina de la subdirección de Reglamentos y Vía Pública de la demarcación.

Según el acuerdo, la Delegación tendrá hasta el mes de marzo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR