Aún padecen el tormentón

LA ZONA Metropolitana de Guadalajara (ZMG) comenzó la semana con complicaciones viales pues desde la tormenta de la noche del sábado varias decenas de semáforos permanecían fuera de servicio, mientras que las calles aún lucían invadidas por árboles caídos o postes derribados.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la mañana de ayer hubo cerca de 20 cruceros con los semáforos apagados, entre ellos el de Patria y Circunvalación.

Durante el día se arreglaron algunos, como el de la Glorieta de los Arcos del Milenio, Lázaro Cárdenas y Guadalupe, Patria y Guadalupe, Mariano Otero y Copérnico, así como 18 de Marzo y Gobernador Curiel.

Y aunque en varios cruceros había agentes de la Policía Vial para ordenar el tráfico, en otros los automóviles pasaban como podían.

Al cierre de esta edición la Secretaria de Movilidad seguía reportando una veintena de semáforos fuera de servicio, como los de Ávila Camacho y Patria, y López Mateos y Avenida del Sol.

En tanto, el Ayuntamiento tapatío reportó que en total hubo 86 árboles caídos, 97 vehículos varados, 26 inundaciones y seis personas lesionadas en su territorio.

Hasta ayer habían levantado 48 ramas y árboles. Para recoger los troncos grandes demorarán de dos a tres días.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, la caída de los árboles se debió, además de la fuerza del viento, a que las raíces estaban afectadas por polilla -una especie de plaga que carcome la madera-, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR