Otros pagan una lana; los dejan secuestrados

DOS HERMANOS y un veterinario que el sábado fueron rescatados por elementos del Ejército en la Colonia Hacienda Mitras, cuando los llevaban maniatados en una camioneta, ya habían pagado con dinero en efectivo y vehículos su rescate, pero los secuestradores no los liberaron.

Uno de los plagiarios detenidos por los militares, identificado como Ángel Jesús Gómez Pérez, de 19 años, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Valle Verde, confesó que las familias de tres de los secuestrados que llevaban ya habían pagado el rescate.

Sin embargo, todavía el sábado Gómez Pérez y el menor Érick Javier, de 17 años, quien también fue capturado, no habían recibido la orden de su jefe, al que identificaron sólo como "El Cejas", para dejar libres a los plagiados.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, los familiares de dos hermanos que tenían dos días privados de su libertad, ya habían pagado a integrantes de la delincuencia organizada 30 mil pesos en efectivo y una camioneta RAM 2500.

Además, en la investigación los plagiarios admitieron que también de los familiares de un veterinario secuestrado, sus jefes ya habían recibido 50 mil pesos y dos vehículos, de los cuales no se dieron a conocer sus características.

Gómez Pérez fue consignado ayer al Juzgado Primero de lo Penal por los delitos de equiparable al robo, agrupación delictuosa y privación ilegal de la libertad en sus modalidad de secuestro.

Ante el juez, el detenido no quiso responder a las acusaciones que le hicieron y se apegó al Artículo 20 constitucional para no declarar, y la defensa pidió tiempo para presentar pruebas antes de que resuelvan su situación legal.

En tanto que el menor fue puesto a disposición de un juez de garantías en el Centro de Justicia para Adolescentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR