Parchan ley de vivienda

Apenas dos días después de que la AsambleaLegislativa la aprobó, se anunció que la Ley de Vivienda de la Ciudad de México será modificada tras la polémica desatada en torno al cobro de plusvalías.

La diputada Dunia Ludlow, presidenta de la comisión que la redactó, confirmó ayer que se decidió modificar el artículo 94 de la nueva legislación para evitar mañas interpretaciones y evitar ponerla en riesgo.

Este apartado incluía la palabra plusvalía en un párrafo que dio paso al señalamiento de que las ganancias por transaciones entre particulares pasarían a manos del Gobierno.

"Vamos a retirar completamente 'generar mecanismos', como viene, 'generar mecanismos de captura de plusvalía' porque si está ese términos porque es un tecnicismo de los urbanistas", dijo la representante priista.

Ludlow reconoció que esa palabra generó incertidumbre por las interpretaciones que dijo son erróneas al relacionar este concepto con un gravamen a la pequeña propiedad y que por ello será retirada.

"El objetivo de este artículo está pensado en los desarrolladores. Que ese impacto (que causan al construir) se derive en inversión, sobre todo pública para que no afecte a vecinos", agregó.

Aunque no fijó una fecha para la corrección de este artículo, la legisladora dijo que ahora depende del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enviar en el menor plazo posible la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR