Participa Conafor-tlaxcala en Reforestación de Zona Izta-popo

Tlaxcala, 11 Dic. (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad participa en las actividades de reforestación de la zona conocida como Izta-Popo, en los límites de Puebla y Estado de México, con la finalidad de restaurar áreas degradadas de esa zona boscosa.

Amada Acoltzi González, titular de la gerencia estatal del organismo, señaló que en coordinación con personal forestal del Estado de México, Puebla y Morelos, se realiza la restauración de más de dos mil hectáreas de esta zona.

"La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala participa en el Programa Especial para la Restauración de las Microcuencas en Zonas Prioritarias del Izta-Popo, con el objetivo de restaurar áreas degradadas y para mitigar los efectos del cambio climático", explicó.

Indicó que mediante la realización de acciones de restauración de suelos, reforestación y el restablecimiento de los ecosistemas, se busca mejorar esa zona considerada un pulmón ecológico para la región.

Indicó que "los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala integran el Programa Especial para la Restauración de Microcuencas, en el que se ha invertido en este año un monto superior a los 68 millones de pesos para la restauración de 2 mil 869 hectáreas en el polígono".

Refirió que este programa se enfoca principalmente a los ámbitos ecológicos, hidrológicos, económicos y sociales.

Para Conafor Tlaxcala, "el propósito es restaurar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR