Participan 10 Mil En El Tradicional Paseo Del PendóN

Chilpancingo, 15 Dic. (Notimex).- Con una concentración de por lo menos 10 mil personas, entre participantes, danzas regionales y visitantes se celebró este día la edición número 188 del tradicional Paseo del Pendón, con lo que inician las festividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Con danzas y representaciones de los barrios tradicionales de Chilpancingo, San Mateo, San Antonio, Santa Cruz, San Francisco y Tequicorral, se llevó a cabo el recorrido tradicional de más de siete kilómetros, por las principales avenidas y calles de la ciudad.

Miles de habitantes de localidades aledañas, abarrotaron las calles en el tradicional paseo que se lleva a cabo desde hace 188 años.

Esta vez participaron por lo menos 95 danzas tradiciones y culturales, procedentes de varios puntos de Guerrero, entre ellos destacados tlacololeros, danza nativa de Chilpancingo.

El tradicional recorrido fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, además de secretarios de despacho.

Con el recorrido comenzó formalmente la Feria de Chilpancingo con origen en el año de 1825 mediante decreto del Congreso del Estado de México.

A lo largo de siete kilómetros observaron la marcha de las danzas indígenas y mestizas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR