La pelea del siglo: Vergara contra Fuentes

AutorBeatriz Pereyra

En el enfrentamiento legal que libran los dueños del club Guadalajara, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ambos se acusan de lo mismo: de pretender apoderarse de las acciones del otro para asumir el control único del Grupo Omnilife-Chivas-Angelíssima.

Siete años después de haber contraído matrimonio, Ver-gara emprendió el pasado 26 de marzo una serie de acciones legales mediante las que acusa a su todavía esposa de haber suscrito tres contratos espurios -uno por donación, otro por cesión de derechos y uno más de compraventa. En ellos, sin su autorización, utilizó un facsímil de su firma, con la finalidad de despojarlo de su patrimonio, lo cual además de ser ilegal, señala, "es una muestra de que abusó de su confianza como socio y como pareja".

En tanto, Fuentes, en una de las pocas declaraciones públicas que ha hecho sobre el caso, desmintió a su marido en un comunicado de prensa y aclaró que las acciones legales y afirmaciones que ha hecho en su contra obedecen a una "reacción pasional", en virtud de los problemas personales por los que atraviesan y que los tienen al borde del divorcio. Según sus dichos, no se trata de una disputa legal, sino de un medio para presionarla.

La embestida

El escándalo entre la pareja comenzó el 1 de abril pasado -cinco días después de que los abogados de Vergara interpusieran una demanda mercantil en contra de Fuentes-, cuando el empresario anunció que había destituido a su esposa como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas-Angelíssima porque había descubierto algunas "irregularidades" y estaba investigando otros hechos para configurar el delito de fraude.

Ese día, cuando el grupo de empleados cercanos a Fuentes se presentó a laborar, se le impidió el paso. En tanto, la empresaria juarense se encontraba de vacaciones en Punta Mita, Nayarit, donde se quedó esperando que su marido la alcanzara para tomarse unos días de descanso junto con sus hijas, de cuatro y dos años de edad.

Vergara no sólo no llegó, sino que en menos de 24 horas consiguió que el juez décimo de lo mercantil de Jalisco, Mario Zúñiga Luján, le concediera 18 medidas cautelares que le sirvieron para destituir a Fuentes de cualquier cargo en las 11 empresas donde son socios.

El juzgador le concedió a Vergara todas las acciones que solicitó en contra de Fuentes en la demanda de 200 páginas: se le ordena a Fuentes que se abstenga de realizar provisionalmente actos de comercio en las siguientes sociedades mercantiles: Angelíssima S.A. de C.V; Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.; Grupo Chivas S.A. de C.V.; Corporación Omi-nilife S.A. de C.V.; Omiarrenda S.A. de C.V, SOFOM, E.N.R.; Sensato Bis, S.A. de C.V., Consorcio Vav S.A. de C.V.; Omnilife de Bo-livia S.A. de C.V.; El Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.; Grupo Omnilife S.A. de C.V. y Kuzala Investments, Inc.

Además, según se desprende del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR