El peor de todos

METRO/ STAFF

MÉXICO, DF.- DE LAS seis Selecciones que disputarán tres boletos y un repechaje para el Mundial Sudáfrica 2010 en el Hexagonal Final de Concacaf, la de México es la más mala.

El equipo de Sven-Goran Eriksson, que libró de "panzazo" la Fase Semifinal con una derrota el miércoles ante Honduras en San Pedro Sula, consiguió 8 puntos menos que Costa Rica, equipo que clasificó con 18 unidades desde la Fecha 5, marcha perfecta de seis victorias ante rivales como El Salvador, Haití y Surinam.

A continuación se encuentra Estados Unidos, que ganó el Grupo 1 con 15 unidades, producto de 5 victorias y un solo descalabro, como visitante, ante Trinidad y Tobago. Honduras viene abajo con 12 puntos, producto de 4 victorias y un par de descalabros.

Después de los ganadores de los tres grupos de la fase anterior, Trinidad y Tobago con 11 unidades es el mejor segundo, con tres victorias, dos igualadas y un descalabro.

Al anotar cuatro goles más que México, El Salvador estaría en quinto con sus 10 puntos y en el sótano de esta clasificación virtual estaría el Tricolor, con la misma marca de los salvadoreños de 3 victorias, un empate y dos derrotas, pero una diferencia de +3.

El sorteo que definirá el calendario del Hexagonal tendrá verificativo mañana a la 13:00 hrs. en Johannesburgo, Sudáfrica (5:00 horas, tiempo del centro de México).

Pide Bora calma

Bora Milutinovic, el último técnico que clasificó a México a un Mundial como primer lugar de Concacaf, en 1997, confió en que la dirigencia de la FMF mantenga la confianza en Eriksson, a pesar de la derrota ante Honduras, que le significó al Tri llegar al Hexagonal Final como segundo de grupo.

"La gente tiene que tener la paciencia, la conciencia de las dificultades que se tuvieron de que la Eliminatoria no fue fácil, nunca lo han sido, desde que empezaron en 1982 siempre ha habido dificultades.

"Ojalá y para bien del futbol nacional (los directivos) tendrán la calma y darán la confianza a Sven y seguir con el programa para que México clasifique y juegue al menos cinco partidos en el Mundial. En momentos difíciles no se puede perder la visión ni la confianza que hay que darle al cuerpo técnico y jugadores", sugirió.

El técnico que dirigió al Tri, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China en Mundiales seguidos de 1986 a 1998 aseguró que el Hexagonal Final de Concacaf será más fácil para México que la Fase Semifinal y no dudó en que el boleto se conseguirá.

"Yo creo que en el Hexagonal México va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR