Perdonan a estudiante que ataca con martillo

TRAS SER perdonado por el afectado, el estudiante de la Facultad de Medicina de la UANL que había sido detenido por agredir a otro a martillazos, fue liberado por el agente del Ministerio Público que le inició la averiguación por el delito de lesiones.

Trascendió que la familia de Rafael Ángel Guzmán de la Garza se presentó ante las autoridades para tramitar un arreglo y otorgarle el perdón a Alan Brandon Mendoza Martínez.

Con esa diligencia, ambas partes decidieron cerrar el caso que se dio a conocer la tarde del lunes pasado.

En el acuerdo, según trascendió, sólo se hizo el pago de los gastos de hospitalización de Guzmán de la Garza y la reparación de los daños, mientras que la familia de Mendoza Martínez señaló que su hijo iba a ser atendido por especialistas, ya que se precisó que padecía de esquizofrenia.

El día de la agresión, cometida en los baños de la Facultad de Medicina, algunos alumnos y autoridades policiacas informaron que Mendoza Martínez sin motivo atacó con un martillo en la cabeza a Guzmán de la Garza.

Luego del ataque, el lesionado gritó para pedir auxilio, por lo que entraron al baño sus compañeros, quienes trataron de someter al agresor, pero los estudiantes no pudieron quitarle la herramienta.

Posteriormente, Mendoza Martínez fue despojado del martillo por un maestro de la facultad.

El alumno agresor fue sometido y entregado a los guardias de la UANL, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades investigadoras.

Mientras tanto el lesionado fue llevado a las instalaciones del Hospital Universitario, donde los médicos le realizaron 15 puntos de sutura en la cabeza.

Después de ser atendido de la herida, Guzmán de la Garza fue trasladado al Hospital Christus Muguerza, donde por medio de estudios descartaron que la lesión fuera grave, por lo que fue dado de alta el martes pasado.

El viernes, padres de estudiantes se reunieron con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR