Tiene perfil ético; es narcoimplicado

CULIACÁN.- Ante la sociedad sinaloense Luis Ignacio Muñoz Orozco se condujo como una persona y empresario ético, líder y de valores, aseguró José Lauro Meléndrez Parra, presidente de Canaco Culiacán.

Pero es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de pertenecer a una red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

La carrera empresarial de Muñoz Orozco despegó en el 1992, cuando, junto con su esposa Georgette Saad, fundó la tienda de ropa María Ferré, enfoca al mercado de la ropa de maternidad y las tallas extras.

A los siete años, en 1999, el grupo empresarial creció a distintos estados mediante el sistema de franquicias, apoyado por Heriberto Félix Guerra, entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Muñoz Orozco fue presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Culiacán, de 1991 a 2001, periodo en donde se caracterizó por su liderazgo e innovación en el desarrollo de nuevos programas, dijo el líder de los empresarios.

"Este hecho no es congruente con el comportamiento que nosotros habíamos observado en el pasado", indicó el empresario.

El jueves, autoridades de Estados Unidos informaron que desmantelaron un esquema de lavado de dinero utilizado por el narco mexicano en Los Ángeles.

Asimismo, indicaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR