Persistirán Efectos del Frente Frío 40 en Norte y Noreste del País

México, 23 Abr. (Notimex).- El frente frío número 40, que estará sobre el norte del país y tendrá una trayectoria hacia el sureste, ocasionará nublado con lluvias moderadas en el norte y noreste del territorio nacional.

Además de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirán temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte de la República debido a un sistema de alta presión en el Pacífico Sur.

Los estados del centro, oriente, sur y sureste de México permanecerán con clima nublado y precipitaciones ligeras a moderadas como resultado de un canal de baja presión, ubicado en el sur del Golfo de México y sureste del país.

Se prevé un evento de "surada" moderada en el Golfo de México, con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora; y permitirá un ambiente muy caluroso en los estados de la vertiente oriental.

El SMN expuso que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas persistirán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas del Estado de México, Puebla y Veracruz dominarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas en zonas montañosas, templadas durante la mañana y noche en zonas costeras, así como cálidas a calurosas por la tarde y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro el cielo estará despejado a medio nublado, con temperaturas frescas en regiones altas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante la tarde y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada; temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvia moderada; temperaturas frescas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR