Pgr Traslada a 21 Mexicanos Sentenciados En Nicaragua

México, 23 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el traslado de 21 mexicanos que purgaban sentencias en Nicaragua por "lavado" de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el grupo de reos se encuentran los 18 mexicanos detenidos el 20 de agosto de 2012, quienes intentaban internarse a Nicaragua en seis camionetas tipo Van, ostentándose como empleados de la empresa mexicana Televisa.

Indicó que el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, en el marco del tratado entre México y la República de Nicaragua sobre la ejecución de sentencias penales, efectuaron el traslado internacional de reos entre ambas naciones desde la ciudad de Managua.

Señaló que los 21 mexicanos que fueron detenidos, procesados y sentenciados por diversos delitos cometidos en territorio nicaragüense, ahora pagarán sus sentencias internados en los centros federales de Readaptación Social en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit.

La PGR agregó que los reos trasladados actualmente compurgaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR