Pide de la Garza Trabajar Más para Mantener Nivel en Deporte Adaptado

México, 23 Oct. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que ante el crecimiento del deporte adaptado a nivel mundial, en México deberán trabajar cada día más fuerte.

Luego de lo visto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde la competencia fue muy reñida, De la Garza consideró que el nivel competitivo "es otro, y a pesar de eso México no fue un espectador, sino que en muchas disciplinas siguió siendo un referente".

Tras el desfile de las delegaciones que competirán en los XXXIX Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, cuya inauguración se realizó hoy en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el directivo pidió "trabajar cada día más fuerte, es lo que está haciendo el mundo entero y es lo que pudimos apreciar en Londres 2012".

Agregó: "hay un trabajo muy serio y de mucha detección de talento, de ciencia aplicada al desarrollo de los atletas de otros países, y si nosotros como mexicanos no redoblamos nuestros esfuerzos en esta disciplina que tantas alegrías nos ha dado, no vamos a poder sostener ese nivel competitivo, y eso inicia con este tipo de competencias".

Dijo que el organismo que dirige busca, con ayuda de institutos locales, a atletas con las capacidades de representar a México como lo han hecho otras generaciones, "porque la mejor manera de honrar a esos atletas que han representado a México en paralímpicos es manteniendo el nivel competitivo".

Destacó que la Conade ha hecho esfuerzos para tratar de acortar las distancias que hay entre el deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR