Pide el GDF el traslado de los reos federales

Ante el intento de fuga de tres reos en el Reclusorio Oriente, uno de ellos vinculado al cártel de los Arellano Félix, las autoridades capitalinas solicitaron al Gobierno federal el traslado de los reclusos de alta peligrosidad procesados por delitos asociados al narcotráfico a prisiones de máxima seguridad, informó ayer el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se oficializó la petición, no para alguien en particular, porque hay varios reos con esas características", dijo durante la conferencia matutina.

En los reclusorios de la ciudad, agregó el Mandatario, hay 23 mil internos, de los cuales 4 mil siguen procesos federales, entre ellos Javier Torres Félix, El JT, operador del capo Ismael El Mayo Zambada y detenido en el Reclusorio Norte.

López Obrador expuso también que la negativa para que el juez español Baltazar Garzón estuviera presente durante una diligencia judicial de miembros de la organización vasca ETA se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR