Pide Onu Trabajo Voluntario por Día de la Asistencia Humanitaria

Naciones Unidas, 17 Ago (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña para pedir a personas de todo el mundo que realicen trabajo voluntario como una manera de conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebrará el próximo 19 de agosto.

Mediante una campaña titulada "Yo estuve aquí", la ONU pretende involucrar a mil millones de personas para que realicen pequeñas labores a favor de personas que lo necesiten.

Según el sitio web sobre el tema, las personas pueden comprar víveres para gente necesitada, alimentar a alguien sin hogar, participar en un proyecto comunitario o servir como mentor para un joven en condiciones menos privilegiadas, entre otras actividades.

"Esta es la mejor manera de honrar a los trabajadores humanitarios caídos en servicio y de rendir tributo a los esfuerzos de quienes ejercen esa noble misión", indicó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en un mensaje para conmemorar la fecha.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la cantante estadunidense Beyoncé Knowles, quien donó el video de la canción "I was here" (Yo estuve aquí), filmado la semana pasada en un evento en vivo en la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue establecido en 2008 por la Asamblea General con el fin de honrar la memoria del personal humanitario de la ONU que ha fallecido en servicio, así como para generar mayor conciencia sobre esa labor en todo el mundo.

La idea surgió luego del ataque sufrido en 2003 por la Oficina de la ONU en Irak, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR