Piden combatir terror en el DF

Como una acto de provocación que pretende crear una atmósfera de inseguridad y de terror calificó Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad Pública, la ejecución de dos integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

"Fue una acción premeditada, totalmente injusta, ya que la gente que cometió el doble homicidio sabía perfectamente a quién estaba atacando, así como las consecuencias y el revuelo que un acto de esta naturaleza iba a tener.

"Su objetivo era generar una atmósfera de inseguridad que es totalmente incomprensible", aseguró el Jefe de la Policía.

Y aunque previó la llegada de días más difíciles, instó a sus huestes a enfrentarlos.

Al hacer entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 275 elementos de las diversas corporaciones que integran la SSP, Gertz Manero puntualizó que no van a permitir que se genere un ambiente de terror, ya que van a actuar con toda energía y con toda la severidad que la sociedad demanda.

"Vamos actuar para que tales acciones se combatan y no nos lleven a una psicosis de pánico, en la que no vamos a caer por ningún motivo", aseveró el funcionario.

Explicó que la ejecución fue un acto premeditado absolutamente, el cual tuvo que tener una acción previa para identificar a las personas que fueron sacrificadas, para conocer cuáles eran sus horarios, cuándo tenían el dinero y sabían que iban armados.

"La violencia con que se llevó a cabo este hecho es inusitada no lo conocíamos en México, esto es un hecho totalmente anómalo dentro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR