Piden jubilación equina

NEZAHUALCÓYOTL.- Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber para Iberoamérica y vocero del movimiento que logró la abolición de las corridas de toros en Cataluña, propone alternativas para la sustitución de equinos en la recolección de basura con el programa Basta de TAS.

"La razón por la que estoy en México es para comentar un programa que ya está teniendo sus primeros frutos en Argentina, Uruguay Colombia, llevamos cerca de 2 mil caballos sustituidos por alternativas superadoras, es un poco el tema de Neza", explicó Anselmi en entrevista con METRO.

"El programa Basta de TAS (Basta de Tracción a Sangre) no es más que un compendio de soluciones y asesoramientos que damos a las administraciones que están interesadas, una especie de consultores gratuitos desde la sociedad civil".

Basta de TAS asesora a los Gobiernos bajo tres premisas: no afectar las arcas públicas, evitar que los animales acaben en rastros o sigan en esclavitud y maltrato, y que no afecten a los trabajadores en su economía.

El primer paso, detalló Anselmi, es realizar un registro por nombre y apellido de los trabajadores en estas condiciones y del propio animal que utilizan.

Una vez acabado el registro, prohibir la circulación de los no registrados para evitar el ingreso de nuevos carretoneros atraídos por el programa.

Al mismo tiempo iniciar una prueba piloto, con voluntarios que quieran participar en la sustitución, a pequeña escala, por motocarros, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR