Piden exhumar restos de María Félix

Por considerar que existen dudas sobre las causas de la muerte de María Félix, su hermano menor, José Benjamín Félix Guereña, aseguró que ayer interpuso una demanda civil de nulidad de testamento, y que además solicitó la exhumación del cadáver porque considera que es posible que le hayan suministrado medicamentos en forma indebida a la actriz para someter su voluntad o dañar su salud.

Patricio O'Farril, representante legal de Félix Guereña, detalló los motivos de la acción legal, a la cual, dijo, en el futuro se sumarán tres hermanos más de La Doña.

"Se duda de las circunstancias que rodearon la muerte de María Félix; son extrañas. En primer lugar porque no le fue permitido a la familia ver el cuerpo por instrucciones de los amigos de la señora, especialmente al señor Benjamín y a otro hermano de él", señaló O'Farril.

Agregó que el 8 de abril, día del fallecimiento de la diva del cine mexicano, sus amigos, Ernesto Alonso y Esthela Moctezuma, se encargaron de los detalles de la velación y dieron instrucciones de cerrar el féretro, argumentando que deseaban que la recordaran como una mujer hermosa.

"Los empleados y supuestos amigos de María dispusieron de algo a lo cual ellos no tenían el derecho de posesión, son los familiares, por más lejanos que se encuentren, los que deben tener el derecho.

"Por ahí ha dicho el señor (Ernesto) Alonso que él se sentía un hermano de la señora Félix. Mis respetos para él, pero hay que considerar que por más hermano que se haya sentido, no lo unía la sangre y la ley no reconoce ese tipo de hermandades emocionales", aseguró.

Es de cuestionarse, añadió, que el certificado de defunción lo firmó un médico general sin especialidad en cardiología, quien además omitió el motivo que originó el infarto.

"Lo que importa no es que el corazón se detenga, sino ¿por qué se detiene?, de hecho todos los fallecimientos, en su gran mayoría suceden al momento que el corazón deja de latir. En este caso el médico se concretó a decir que el corazón había fallado, pero no dijo por qué, tampoco hubo ninguna autopsia, aparte esto se hizo sin la presencia de los familiares, sólo entre puros supuestos amigos y empleados".

O'Farril dijo que tiene información de que en los últimos meses, Luis Martínez de Anda, único heredero de La Doña, obstaculizaba el acceso a la casa de La Doña a sus familiares y algunos de sus amigos.

"Esto hace pensar que probablemente se haya buscado cómo manipular su voluntad, ya sea con violencia física o moral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR