Piden fiscalizar a Javier Duarte

La Comisión de Hacienda del Senado analiza una petición del PAN para pedir a la Secretaría del ramo y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar las finanzas del Gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

La intención es investigar el destino de los recursos federales que han sido entregados a la entidad, ya que, a pesar de las cantidades millonarias inyectadas a las arcas locales, la deuda sigue en aumento.

"Lo proveedores han quebrado y algunos están a punto de la quiebra. Son muchas las necesidades económicas del Estado.

"Sin embargo, no podemos poner orden con más desorden. No cerraremos los hoyos financieros que ha provocado el Gobierno desviando fondos federales destinados a las necesidades de los veracruzanos", afirman los panistas en un documento.

Además, el senador priista Héctor Yunes informó que habló ayer con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para pedirle que revise las supuestas irregularidades en Veracruz.

"Fue una larga plática con el Auditor, le dije que estoy interesado en que se aclare y castigue a quien sea responsable del desvío o mal manejo de recursos federales y que estaré atento para dar seguimiento al tema", expresó.

El senador priista adelantó que, tras analizar la información, valorará la posibilidad de acudir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR