Piden Legisladores Mayor Cooperación Entre Seúl y Pyongyang

Tokio, 30 Oct (Notimex).- Un grupo de legisladores surcoreanos se pronunció hoy por una mayor cooperación entre Seúl y Pyongyang para garantizar el crecimiento sostenible del complejo industrial de Kaesong.

Al término de la visita al parque industrial intercoreano en Kaesong, que recientemente reabrió sus puertas tras permanecer cerrado durante más de cinco meses, los legisladores indicaron que es una necesidad urgente de que los gobiernos de ambas Coreas trabajen juntos.

El Comité de Asuntos Exteriores y Unificación de la Asamblea Nacional anunció que 47 personas, que incluyen a 21 legisladores, el viceministro de Unificación, Kim Nam-sik, y periodistas, regresaron a Corea del Sur el miércoles por la tarde.

Este fue el primer viaje que realizan los legisladores bajo la administración de la presidenta Park Geun-hye. Los asambleistas visitaron Kaesong en tres ocasiones diferentes cuando estaba al frente del gobierno el entonces mandatario Lee Myung-bak.

El comité dijo que la visita se llevó a cabo en el marco de una auditoría parlamentaria en curso y también sostuvieron reuniones con empresarios surcoreanos que tienen fábricas en la zona industrial ubicada en Corea del Norte.

Ahn Hong-joon, presidente de la comisión parlamentaria, comentó que pese a la reapertura de Kaesong, muchas empresas tienen dificultades para obtener nuevos pedidos y son persistentes los problemas relacionados con los viajes y las comunicaciones.

El legislador del gobernante Partido Saenuri subrayó que para encontrar el desarrollo progresivo del parque industrial se debe reconocer que los acontecimientos políticos y militares entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR