Piden sitios cromática

La Alianza de Organizaciones de Radiotaxis, Sitios y Bases del DF se pronunciaron en contra de la disposición del Gobierno del Distrito Federal de unificar la cromática para taxis en la Ciudad.

De acuerdo con Rubén Alcántara Gaytán, presidente de dicha alianza, desde la constitución de los taxis de bases y radio taxis en 1942, han estado diferenciados con la cromática de los taxis que circulan libremente por la Ciudad, por lo que la gente ya los identifica.

"Nosotros hemos tenido una identidad de siempre y tras la publicación que hace el Gobierno del DF el año pasado a nosotros en lo particular no nos va bien, es una identidad que estamos perdiendo", dijo Alcántara Gaytán.

Actualmente los radio taxis y unidades de sitio tienen una base blanca con dos franjas de color Rojo Candy y Solid Gold, mismos colores utilizados para los taxis libres.

De acuerdo con el líder, esta identidad hace que los usuarios los reconozcan como unidades seguras y les hacía diferencia con los taxis libres que circulan por las calles de la Ciudad.

"Lo que nuestros clientes y usuarios quieren es la seguridad, en el Gobierno de Marcelo Ebrard yo estuve participando en el Grupo Estratégico de Transporte Seguro, ahí se recopilaban todos los índices delictivos y sí, en los taxis libres había muchos casos, pero en lo que respecta a las organizaciones, documentado, no se tenía ni el 0.01 por ciento de índice delictivo", aseguró el líder.

Alcántara Gaytán explicó que para que un concesionario forme parte de las organizaciones de taxis de base o radio taxi, el conductor debe estar registrado en una bitácora de servicio, en donde se anota qué cliente pide el servicio, dónde es recogido y cuál es su destino, así tienen la certeza de darle mayor seguridad a los usuarios.

"Es la propuesta que estamos manteniendo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR