Critican Petición de Poderes Especiales Solicitados por Maduro

Caracas, 24 Oct (Notimex).- El abogado José Amando Mejía indicó hoy que los poderes especiales solicitados al Congreso serían utilizados por el presidente Nicolás Maduro para penalizar la actividad política de los opositores a su gobierno.

Tras afirmar que "Venezuela es uno de los países donde más se criminaliza la actividad del ciudadano", Mejía dijo a Notimex que "el gobierno está visualizando la utilización de la represión a gran escala, dado los problemas económicos y el descontento que hay".

La semana antepasada, Maduro solicitó al Congreso poderes especiales para legislar por 12 meses, en los que espera emitir decretos leyes para combatir a la corrupción y a quienes mantienen la "guerra económica" que en su concepto sufre el país sudamericano.

Sin embargo, los opositores han denunciado que esta llamada Ley Habilitante sería una excusa para que el heredero del fallecido mandatario Hugo Chávez emprenda una arremetida represiva contra sus adversarios, algo negado por el gobierno.

Mejía descartó que otorgar poderes especiales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR