PodráN Acreditados de Infonavit Cancelar Hipotecas Por Internet

México, 18 Dic. (Notimex).- Los acreditados del Infonavit en Colima podrán realizar la cancelación de su hipoteca vía Internet, una vez cubierto su crédito en un trámite gratuito, rápido y sin intermediarios, informó el organismo de vivienda.

En un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que para lo anterior, el director general del organismo, Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Colima.

Detalló que el gobierno de esa entidad expedirá los certificados y firmas electrónicas, con las cuales los empleados del Infonavit, previamente acreditados, podrán cancelar los créditos otorgados a sus derechohabientes que estén inscritos en el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.

Agregó que el uso de la firma electrónica reducirá el tiempo de espera para la cancelación de hipotecas y evitará desplazamientos innecesarios.

El convenio recién firmado, señaló Murat, fomentará la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad en comunicaciones electrónicas, entre ciudadanos y dependencias de la Administración Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR