Proponen Policultivos y Huertas Familiares en Pro de Biodiversidad

Acapulco, 9 Oct. (Notimex).- El director general de la organización civil de desarrollo Alternativas y Procesos de Participación Social, Raúl Hernández Garciadiego llamó a la población a realizar policultivos.

En la conferencia "El baluarte del amaranto: Tehuacán, un proyecto exitoso", convocó a sembrar huertas familiares, como la batalla para salvar la biodiversidad.

Dijo que la mejor manera de apoyar a la economía de Guerrero es llegar con el Foro Mundial de la Gastronomía para la reactivación de esta.

Insistió en la recuperación de las tecnologías de los pueblos indígenas con sistemas de agua y riego para los cultivos.

Convocó a ser parte en la transformación de raíz de las causas de la pobreza, toda vez que el ser humano el único con la capacidad de hacer el bien o mal, promoviendo la acción participativa.

Se destacó una perspectiva de género al analizar la escasez de agua, siendo una de las principales causas, y dada la responsabilidad de conseguir agua para el bienestar y salud de la familia.

Las necesidades más sentidas desde hace años era el agua, alimento, ingresos y salud, dijo Hernández Garciadiego.

Mencionó que el tema del amaranto es representado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Citó que la propuesta de "slow food" inició con un estudio del territorio y comprensión del clima especial que hace que los alimentos adquieran un sabor dependiendo del lugar.

Es decir, es la conexión de la cocina al pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR