Pondrán candados a licencias del DF

Las claves confidenciales que tienen cinco trabajadores de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para accesar al padrón vehicular y de licencias del DF serán modificadas periódicamente, a fin de evitar un mal uso de la base de datos.

Francisco Garduño, titular de la Setravi, señaló que esa medida se implementará en breve como parte de los candados que se tienen previstos para garantizar aún más la confidencialidad y seguridad en la información del padrón vehicular y de licencias de conducir.

El funcionario capitalino aseguró que determinaron implementar esa medida, a pesar de que todavía no está confirmada la participación de personal de la Setravi en la venta de la base de datos de las licencias del DF a la empresa Choice Point.

"No hemos sido requeridos para declarar en torno a ese caso porque aún no está confirmada la presunta participación de personal de esta Secretaría en ese asunto. La Procuraduría (capitalina) está haciendo las investigaciones correspondientes y hasta el momento no se ha comprobado que alguien de aquí sea cómplice.

"Es muy difícil que se de un caso así porque sólo cinco personas de la Secretaría tienen acceso a la base de datos del padrón vehicular, ya se hubiera descubierto a los posibles cómplices. Para ingresar a la base de datos necesitan una clave especial y estamos pensando cambiarla cotidianamente para prevenir cualquier mal uso", comentó Garduño.

El miércoles la Procuraduría General de Justicia del DF indicó que en la investigación sobre la compra de la base de datos del padrón de licencias del DF que hizo la empresa Choice Point se detectó que en la información aparecen datos tanto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR