Se ponen más picantes

LOS ENCHILADOS son los que más disfrutaron en la inauguración del Primer Festival del Chile, la Salsa y el Molcajete, llevado a cabo en el Ex Convento de Culhuacán, en la Delegación Iztapalapa.

Así, 25 vendedores de chiles, salsas, artesanías y molcajetes se unieron a ocho restaurantes para ofrecer productos hechos principalmente con picante de habanero, morita, manzano o ancho.

"Hay muestra de chiles, degustación, venta de plantas de chile, de salsas, restaurantes que ofrecen sus productos, pero también vamos a tener conferencias, vídeos informativos y talleres de salsas", comentó Jaime Ortega, presidente del Patronato de la feria de la Enchilada y organizador del evento.

En la inauguración estuvo presente el Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien aseguró que este tipo de eventos ponen en el mapa turístico a Iztapalapa, por lo la Delegación seguirá apoyándolos.

"Yo como mucho picante, y es la primera vez que veo que alguien habla bien del chile, dicen que nos hace mal al organismo y yo creo que no, (...) es bien importante en la cultura, no nada más de Iztapalapa, sino en la mexicana, por eso es importante sobresaltar esta comida", señaló, Valencia.

Una de las expositoras invitadas fue María de Lourdes Dehesa, quien llevó a la venta salsas caseras hechas de chile habanero y combinadas con frutas como fresa, jamaica, cacahuate o ciruela.

"Las combinaciones del chile las fuimos creando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR