Ponen trabas para actas de nacimiento

CONSEGUIR UN acta de nacimiento del Estado de Nuevo León o foráneas se convierte en una larga y tediosa espera para los usuarios que acuden a los cajeros expendedores y al Pabellón Ciudadano.

METRO constató que en las instalaciones del Registro Civil ubicadas en la planta baja de la Torre Administrativa, ciudadanos de Nuevo León pasan por lo menos una hora en las sillas disponibles para su espera para conseguir una copia de este documento, cuyo costo es de 36 pesos.

"Aquí lo malo es que nos faltan cajeros (expendedores), no tenemos y por eso las filas", comentó un vigilante del lugar al indicar cuál era la fila para conseguir un acta para un ciudadano regiomontano.

Otros usuarios tratan de evitar las filas de esta dependencia y acuden a los cajeros automáticos ubicados en Dr. Coss y Washington, en el Centro de Monterrey.

Sin embargo, se topan con que también tienen que hacer, por lo menos, una hora de fila porque sólo uno de los dos cajeros está funcionando.

A tan solo cuatro cuadras de estos cajeros, se encuentra una oficina del Registro Civil, por Zaragoza, entre Aramberri y Modesto Arreola, donde, ante la poca demanda, el servicio es más rápido.

Un módulo ubicado en la estación Cuauhtémoc del Metro también presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR