Póngale atención a 'kilitos'

Aunque el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que afectan la salud y causan males como hipertensión o diabetes, las personas no evalúan esta condición, dijo Rafael Álvarez, ex presidente de la Federación Mundial de Cirugía de Obesidad.

Las consecuencias de ignorar el sobrepeso, detalló, van desde resignarse a vivir siempre fatigado y no poder realizar actividades cotidianas, hasta sufrir depresión.

Las personas deben entender que hay que buscar orientación para perder peso sanamente, sin remedios mágicos, señaló el académico.

Para Mónica Hurtado, nutrióloga, es necesario reeducar a las personas sobre sus hábitos alimenticios.

Ella compartió un test que permite analizar si lleva un estilo de vida saludable.

Recomienda cuestionarse: ¿desayuno?, ¿como 2 tazas de fruta y 3 de verduras al día?, ¿bebo, al menos, litro y medio de agua?, ¿realizo tres tiempos de comida al día?

¿Cambio el azúcar por algún sustituto de azúcar?, ¿elijo pan integral en lugar de blanco, o café americano en vez de chocolate?, ¿camino 30 minutos al día?

Si el perímetro abdominal en hombres es mayor o igual a 90 centímetros y en mujeres mayor o igual a 80 centímetros, hay obesidad.

VEN PLAN INEFICAZ

A tres años de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR