Ponte al día

UNA REVISADA A LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES QUE MARCARON LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE FEBRERO

Tira la toalla el Papa Benedicto XVI

EN UNA decisión tan sorpresiva como histórica, el Papa Benedicto XVI anunció el lunes que abdicará. Tras haber vivido un pontificado marcado por la revelación de cientos de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, la corrupción en el Banco Vaticano y duras luchas al interior de la Iglesia, el Pontífice abandonará el cargo, en una decisión que oficialmente toma para evitar mediatizar una eventual enfermedad.

A partir del 28 de febrero, día en que se hará efectiva la abdicación, la Iglesia se encontrará sin su máxima autoridad hasta la celebración del próximo cónclave, presumiblemente en marzo.

Sábado 9

MILES DE personas salieron a las calles de Río de Janeiro para celebrar el carnaval al ritmo de samba. Cerca de 6 millones de personas asistieron a la fiesta que se celebró en 492 "blocos", donde la gente baila y canta.

AUNQUE SE tardó 6 jornadas, Chivas al fin saboreó una victoria en el Clausura 2013, pues con gol de Rafael Márquez, el equipo de Benjamín Galindo derrotó 1-0 a Monterrey en el Estadio Tecnológico.

UN APARATOSO choque provocado presuntamente por el exceso de velocidad dejó como resultado dos jóvenes fallecidos, de 18 y 21 años, y uno más lesionado, en la Colonia Los Arrayanes, .

Domingo 10

LA ENTREGA de los premios Grammy fue un motivo para que las divas mostraran sus mejores pieles. Katy Perry fue una de las provocativas.

ENTRE LAS ruedas de un camión del transporte público terminó la vida de un niño de 2 años de edad, tras ser atropellado en la Colonia Miravalle, de Guadalajara. El menor fue arrasado por una unidad de la ruta 54-A.

JAVIER AGUIRRE demostró una vez más que es un bombero muy eficiente al conseguir su primera victoria como visitante con el Espanyol, 4-0 sobre el Athletic de Bilbao. El club acumula 5 partidos sin perder.

Lunes 11

LAS CHIVAS realizaron una visita al Centro de Readaptación Social de Puente Grande para entrenar sobre la nueva cancha sintética que Jorge Vergara mandó a instalar en el complejo.

HELENA CHRISTENSEN solía destacar en las pasarelas al modelar lencería... y ahora también la diseña. La danesa dijo que se inspiró en las revistas de Playboy de la década de los 50 para crear las sensuales prendas.

UN TOTAL de 12 robos de cajeros automáticos fueron cometidos por una banda delincuencial, de la cual cuatro de sus integrantes fueron detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR