Un pozo negro

Proceso26 de Junio de 2011

Enlazado como:
Abogados Civil

Resumen


Cada año los partidos políticos reciben cientos de millones de pesos del erario estatal además del financiamiento privado, pero ninguna dependencia ni organismo autónomo (Itei o IEPC) los ha obligado a transparentar su gasto. Parte del problema, dice un experto, es que quienes nombran a los titulares de estos institutos son los propios partidos, mediante sus diputados.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Un pozo negro

En los últimos cuatro años los partidos políticos en Jalisco absorbieron más de 653 millones de pesos del erario estatal, pero no cumplen siquiera los mínimos requisitos de información a los que están obligados por la Ley de Transparencia.

Este semanario realizó un ejercicio de consulta en las respectivas páginas de transparencia y encontró que ninguna de estas instituciones publica su nómina, los informes financieros, inventarios de inmuebles, gastos en medios ni viajes oficiales.

Algunos tienen disponibles de forma parcial o no actualizada sus inventarios de muebles, de parque vehicular o el pa...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía