Predominará Clima Cálido y Lluvias en el País

México, 27 Abr. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los estados del noreste, centro, oriente, sur, sureste y occidente, respectivamente, registrarán nublados y lluvias fuertes a ligeras con posible actividad eléctrica.

El organismo expuso en un comunicado que el nuevo frente frío débil, localizado en el norte de la República, tendrá una asociación con el viento intenso de la atmósfera y ocasionará nublados con precipitaciones y chubascos que se extenderán en el noroeste del territorio nacional.

Mientras que un canal de baja presión desde el norte al centro y occidente del país, favorecerá la formación de nublados con lluvias en estas regiones.

Además, refirió que en gran parte del territorio mexicano seguirán las temperaturas cálidas a muy calurosas como resultado de una circulación de alta presión, y mantendrá la entrada de humedad y nubosidad sobre el centro de México.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas del Estado de México, Puebla y Veracruz persistirán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado, temperaturas frías a frescas en zonas altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, con moderada probabilidad de lluvia; temperaturas frescas en regiones altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante la tarde y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, con moderada probabilidad de lluvia; bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada, actividad eléctrica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR