Premian a Ganadores Del 22 Concurso Popular de Pastorelas

México, 9 Dic (Notimex).- Tras haber obtenido el primer lugar del22 Concurso Popular de Pastorelas, los jóvenes del Templo de la Candelaria presentaron la obra ganadora "Pastorela sonorense", en el teatro al aire libre del Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

El certamen organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dotó con cinco mil pesos al primer lugar de la categoría jóvenes y adultos.

También se reconoció a José Elohim Amaral Nieblas y a Joel Hernández, como mejor director y mejor actor, respectivamente, informó el ISC en un comunicado.

El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo la pastorela "Los ángeles y demonios de la cruz", del Hospital psiquiátrico Cruz del Norte, dirigidos por Karina Guadalupe Villalobos Contreras.

Además de hacerse acreedores a un monto económico de tres mil pesos, se premió a Fernanda María Aguayo Pérez como mejor actriz.

"El portal de Belén", del grupo de teatro Manos a la vida, bajo la dirección de Norma Galindo Sánchez, se llevó el tercer lugar y dos mil pesos.

En la categoría infantil, la pastorela "En busca del portal", a cargo de los alumnos de los Centros de Educación Especial Múltiple Estatal (CAME) 3, 12, 14, 15, 16 y 20 de Hermosillo, obtuvieron el primer lugar y un premio de cinco mil pesos.

Dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR