Crean Premio Para Impulsar La InvestigacióN CientíFica En MéXico

México, 18 Feb. (Notimex).- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Grupo Farmacéutico Neolpharma crearon el Premio a la Innovación en Bionanotecnología a fin de incentivar la investigación científica y contribuir en el mejoramiento de la salud en México.

El director general del Cinvestav, René Asomoza Palacio, lamentó que en los recientes índices de competitividad México se ubique en el lugar 53 de 73 naciones, por lo que afirmó que dicho premio pretende incentivar la innovación en el país e impulsar la competitividad.

En rueda de prensa, agregó que las naciones más desarrolladas son aquellas que han apostado a dos ingredientes esenciales: un aparato científico poderoso y de buen nivel, con reconocimiento internacional, así como una industria competitiva en materia de innovación.

Asimismo resaltó que el Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma busca reconocer, apoyar y promover el trabajo de innovación científica en México, así como contribuir al mejoramiento de la salud en el país.

En esta primera convocatoria al premio, refirió, participaron 55 trabajos de diversas instituciones científicas de México, donde se pidió como requisito presentar trabajos originales, desarrollados en el país y no haber sido previamente publicados en revistas científicas.

Asomoza Palacio destacó el aspecto social del premio, dado que se reconocerán trabajos que muestren a través de sus resultados que contribuyen de manera significativa al desarrollo y mejoramiento de la salud en el país.

En su oportunidad Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma, indicó que la actual generación enfrenta un periodo de rápido cambio científico y tecnológico, donde con gran frecuencia hay nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR