Preocupa alta demanda para entrar a bachillerato

Entusiasmados, pero preocupados también por la alta demanda que tienen las escuelas de bachillerato en la zona metropolitana, miles de estudiantes de secundaria iniciaron ayer su registro para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior.

Desde las ocho de la mañana, los aspirantes junto con padres de familia se formaron afuera de los planteles en los que deben registrar su solicitud para ingresar a alguna de las nueve instituciones públicas de bachillerato y bachillerato técnico que participan en este examen.

Juliana Alvarado, alumna de la secundaria Martin Luther King, fue de las más emocionadas por iniciar su trámite.

"Yo creo que todos los alumnos sabemos lo elemental para pasar el examen, pero si quieres quedarte en tu primera o segunda opción tienes que estudiar mucho, yo lo voy a hacer porque quiero que me acepten en la Preparatoria número seis o en el CCH Sur", dijo quien acudió al Centro de Enseñanza Técnica y Superior Número 5 para iniciar su registro.

En este plante, ubicado en la Delegación Benito Juárez, los aspirantes tardaron entre 15 y 20 minutos para registrarse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR