Preparado Issste Para Atender Aumento de Jubilaciones de Maestros

México, 10 Dic. (Notimex).- El director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que ese instituto está económicamente preparado para garantizar el aumento de pensiones y jubilaciones que pueda provocar en el gremio magisterial la reforma educativa.

En conferencia de prensa reconoció que aunque un aumento significativo por dicha reforma podría presionar las finanzas del ISSSTE, no lo colapsaría, e insistió que esta prestación está asegurada para todos los que tengan ese derecho.

"Será decisión de los maestros, los que tengan derecho a jubilarse, lo podrán hacer. Evidentemente sí es un número importante, habrá que hacer el cálculo, pero están garantizadas todas sus prestaciones y todos sus servicios pensionarios a los que tienen derechos a través del instituto", declaró.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que la reforma educativa es "de gran calado, muy importante para el futuro de México".

La nueva ley resguarda el derecho de los trabajadores del magisterio que decidan jubilarse o pensionarse, con todas las prestaciones a que tengan derecho, las cuales están aseguradas, abundó.

El funcionario rechazó que hasta el momento haya un impacto en el número de maestros que ya decidieron jubilarse a consecuencia de la reforma educativa; sin embargo, sostuvo habrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR