Prepárese para pagar

ES TIEMPO de sacar el "guardadito" y quitarse varios pesos de encima: dar unos cuantos para el predial, otros tantos para el refrendo y la tenencia, y si usted tiene algún negocio, aparte otro poco para renovar su licencia municipal.

En los Ayuntamientos, las cajas de la Tesorería ya están abiertas para recibir a los contribuyentes; el dinero será parte del presupuesto para los servicios públicos y el trabajo de las dependencias en este año.

Para quienes hicieron su alcancía y pagan durante enero y febrero tendrán 15 por ciento de descuento en el pago del predial; a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril obtendrán una reducción del 5 por ciento.

Para personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes aplica un descuento extra del 50 por ciento.

En los dos primeros días de recaudación en Guadalajara ingresaron 6 millones 599 mil pesos por concepto de impuesto predial, el doble que en el 2007 cuando se obtuvieron 3 millones 48 mil pesos.

En Zapopan, el Ayuntamiento envió 200 mil recibos del predial al domicilio de los contribuyentes.

Hasta el miércoles, la Tesorería Municipal había atendido a 3 mil contribuyentes.

Los pagos también pueden efectuarse en las tiendas Gigante y Oxxo y en los bancos Banamex, Bancomer, Santander o Banorte.

Los Ayuntamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR