Presentan Programación de la 55 Muestra Internacional de Cine

(Material con apoyo fotográfico)

* La exhibición será inaugurada con el clásico mexicano "Distinto amanecer" (1943), de Julio Bracho, el 8 de noviembre

México, 29 Oct. (Notimex).- Un total de 22 películas provenientes de 14 países, que han sido premiadas en los festivales más importantes del mundo, la mayoría de ellas de procedencia francesa y con temática femenina, integran la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo a partir del 8 de noviembre en diversas sedes de esta capital.

Al dar a conocer la programación, la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, destacó que la Muestra es un amplio panorama del acontecer fílmico en todo el mundo, pues incluye 20 películas de ficción y dos documentales representativos de la cinematografía europea, asiática, latinoamericana y mexicana.

Astorga recordó que el año pasado la Muestra tuvo una asistencia de 74 mil 300 espectadores, "considerando que este año ya están abiertas las salas grandes de la Cineteca, confiamos que la cifra será superada, este año esperamos entre 90 y 100 mil asistentes".

Uno de las novedades de este año, en que se celebra la edición 55 de la muestra, será el Primer Concurso de Crítica Cinematográfica, a través de cual se invita a jóvenes de 22 a 30 años de edad a realizar una crítica de alguna de las películas de la Muestra y tener la oportunidad de participar en un seminario impartido por expertos del 3 al 7 de marzo en la Cineteca Nacional.

La convocatoria abierta a todas las ciudades donde tenga presencia la Muestra, se elegirán a 10 finalistas quienes tomarán durante una semana el seminario impartido por especialistas, una vez que concluya se elegirá al ganador, quien será invitado al Taller de Jóvenes Críticos, de la Semana de la Crítica, que se realiza como parte de las actividades del Festival de Cannes.

Además, se llevará a cabo la sexta edición de la Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, del 14 al 17 de noviembre, en la que participan 28 editoriales e instituciones, que además de ofertar títulos organizarán actividades especiales como cuentacuentos y presentaciones.

Sobre la selección de filmes que integran la Muestra, Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional, explicó este año la lista de títulos es atractiva y variada, "curiosamente la mayoría de las películas tienen una temática femenina, no es que lo hayamos planeado así, pero de las 22 películas, por lo menos 17 tienen como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR