Presentan Oferta TuríStica de San Luis Potosí Para Semana Santa

México, 3 Abr. (Notimex).- Autoridades y empresarios del ramo turístico presentaron la oferta de San Luis Potosí para el periodo de Semana Santa y Pascua 2014, en el que esperan un crecimiento de ocupación y afluencia de visitantes de 3.5 por ciento en relación con el año anterior.

En conferencia de prensa en la sede del Consejo Mexicano de Promoción Turística, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, dijo que esperan unos 417 mil 880 visitantes, de los cuales 92 por ciento serán nacionales y ocho por ciento extranjeros, para una derrama económica de 309 millones de pesos.

Sostuvo que los turistas podrán disfrutar de una gama diversa de actividades y sitios culturales, religiosos, deportivos y artísticos, con plena garantía de seguridad.

Existe, afirmó, plena coordinación entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada potosina para que la estancia de los turistas se dé en las mejores condiciones, pues además de que el estado es uno de lo de menor incidencia delictiva, se dispuso un operativo especial.

Detalló que en San Luis Potosí se tiene la Policía Turística, especializada en la salvaguarda de las personas y del patrimonio de los visitantes, además de que habrá dispositivos en carreteras y los destinos más atractivos de la entidad, tanto de seguridad pública como de protección civil.

El funcionario habló de eventos importantes, como la Procesión del Silencio; el Festival San Luis Potosí, que se desarrolla del 21 al 27 de abril, el cual abre con la presentación de Lila Downs y cierra con David Bisbal; así como el Festival de la Enchilada en el municipio de Graciano Sánchez, del 19 de abril al 2 de mayo.

Además, puntualizó que se presentarán grupos y artistas de talla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR