Presentan Primer Disco Compilatorio 'cañonazo Electrocumbiero'

México, 1 Ago. (Notimex).- Integrantes de las agrupaciones Afrodita, Los Monster Plus, Sonido San Francisco, Cariño y Sonido Changorama, presentaron el primer disco compilatorio "Cañonazo electrocumbiero", con el que pretenden dar forma a lo que será el primer festival de este estilo musical sonidero.

En conferencia de prensa, los integrantes destacaron que el material discográfico pretende mostrar que en esta escena musical aún existen los grupos con talento, que resaltan las raíces sonideras.

Al preguntarles sobre el proyecto discográfico y su futuro ante un mercado saturado de géneros comerciales como el reggaetón, el pop y el hip hop, Zaratustra, integrante de Sonido Changorama, destacó que el género ya tiene varios años picando piedra:

"Ante el gusto de los programadores de la radio y la televisión la electrocumbia no tiene espacio, lo nuestro sigue siendo el de voz en voz y ahora el Internet, por donde nos promocionamos y nos abrimos puertas en otras latitudes como Colombia, donde Changorama ha tenido impacto musical".

Puntualizó que los participantes en "Cañonazo electrocumbiero", no son los únicos, ya que existe muchos más que están elevando la calidad de este estilo musical, que no se ubica en la cumbia, ni en lo electrónico y mucho menos en el rock o el pop:

"Estamos bien definidos y vamos a buscar sobresalir aún más, sólo tenemos que unirnos y lograr lo que sería el primer festival de electrocumbia y para ello empezaremos con las tocadas en el foro El Imperial".

Zaratustra afirmó que la cumbia como género consolidado nunca desaparecerá: "Lo que tenemos que hacer es repensar el sonido de la cumbia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR